Hombres pequeños: como vestir según la estatura

Hacía tiempo que no os contábamos un nuevo “tip” masculino y hoy os quería dar algunos consejos y recomendaciones de como vestir para lucir de la mejor manera si eres bajo, el objetivo es vestir a la moda, con cosas que te sienten bien.

Para empezar es muy importante distinguir en que grupo os ubicáis: pequeños (max. 1,76), altos (min. 1,77). Esto no es una regla, varia según las combinaciones con la contextura y las prendas. El hombre promedio está en la franja de 1,70m a 1,76m.

Bruno Mars (1,65m)

Bruno Mars (1,65m)

Es fundamental, evitar los detalles vistosos. El hombre bajo, debe crear armonía en todo el oufit, debe permitir que haya fluidez entre sus zapatos y su rostro.

Tom Cruise (1,70m)

Tom Cruise (1,70m)

Los hombres pequeños deben evitar las líneas horizontales tanto en el patrón de sus trajes como en las líneas de sus pañuelos (Puedes optar por un doblez de pañuelo con doble punta). Las líneas en vertical, sobretodo si están muy cercanas entre si, deben ser un must imprescindible en tu armario.

Rayas verticales. Como vestir hombres bajos

Rayas verticales. Como vestir hombres bajos

Los patrones sólidos son perfectos, sobretodo los colores oscuros, ya que tienen un efecto “adelgazante”. Debes evitar totalmente, las texturas llamativas como las escocesas o las de ojo de perdiz, ya que llaman la atención y la fijan en un solo punto.

Patrones oscuros. Como vestir hombres bajos

Patrones oscuros. Como vestir hombres bajos

Un problema en específico de los hombres de baja estatura es que la cabeza normalmente se ve más grande que su cuerpo; para compensar, no solo es necesario que el hombre haga énfasis en los hombros de su chaqueta, también debe asegurarse que el peinado que lleva no contribuya al ancho de su cabeza. El corte de las chaquetas debe ser tan alto como sea posible (apenas cubriendo la curva inferior de los glúteos)

Chamarra de cuero. Como vestir los hombres bajos

Chamarra de cuero. Como vestir los hombres bajos

Al hombre bajito le sirve mucho utilizar pantalones y chaquetas del mismo color (Las combinaciones de colores claros y oscuros solo funciona para partirlos a la mitad).

Elijah Wood 1,67m)

Elijah Wood 1,67m)

Demasiado espacio en la entrepierna hace ver las piernas más cortas,  el hombre de baja estatura debe prestar mucha atención al tiro de los pantalones. Finalmente, el hombre pequeño debe usar los pantalones en la cintura anatómica, utilizando tirantes en lugar de cinturones. Al hacer esto, sus piernas parecen más largas, se ve forzado a mantener su chaqueta puesta y aumenta notablemente su comodidad.

Ed Westwick (1,74)

Ed Westwick (1,74)

 ¿Tenéis algún otro tip?… ¡Gracias!

2 thoughts on “Hombres pequeños: como vestir según la estatura

  1. Pingback: El estilo sporty chic para hombres | J A S T

  2. Pingback: Chicos: 10 cosas que ya no se llevan | JAST STYLE

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s